domingo, 24 de octubre de 2010

Como monitorear cambios de carpetas: 7 herramientas gratis

Todos tenemos algunas carpetas en nuestros computadores que son confidenciales y por lo tanto seria interesante poder monitorearlas!
folder
Aqui 7 herramientas gratis que permiten monitorear cambios a carpetas no solo en tu disco duro, sino en intranet o redes. Algunas de ellas, te permitiran configurar el sistema para que te envíe un correo con los cambios, reproducir un sonido como alarma o etc. Los cambios en las carpetas incluyen: cambios de archivos, renombres, eliminacion, movimientos y copias....



1. MoniDIR 2000Puede monitorear tus archivos de 20 carpetas diferentes, registrando si tus archivos son eliminados, cambiados al ser agregados a las carpetas de monitoreo.
*Éstos movimientos seran reportados viea email/sonido o alarma.

2. BeeWatcherEs pequeño y facil de usar, este programa te permite monitorear una carpeta y registrar cambios en los archivos. Todos los cambios, como renombrar, copiar, eliminar, crear y atributos pueden ser registrados por configuracion.

3. Folder spy -  Es una aplicacion simple, escrita en VB, que permite espiar en una carpeta en tu disco duro, monitoreando el numero de archivos que tienes en una carpeta en particular.

4. FileGuardPuede monitorear una carpeta y sus subcarpetas en busca de cambios, seleccionando entre modificaciones, renombres y eliminaciones para monitorear. Este programa corre en el background, sin embargo, posee un icono de sistema.

5. FolderMonEsta herramiente es una linea de comandos, que puede ser usada para observar directorios, subdirectorios e incluso discos enteros, solo necesitas instalarlas.!

6. SilentNight Inspector – Otra util herramienta que te permite detectar y reportara cambios en archivos y carpetas, tales como ceracion, eliminacion, cambio de atributos, fecha de acceso y cambios de tamaños.

7. Directory Monitores una buena herramienta para monitorear archivos y cambios en carpetas no solo en directoreios locales, sino que en redes donde se comparten y se mantienen directorios. Este archivo por otro lado entrega notificaciones de alerta de cambios.

Ojala que sean de utilidad dichas aplicaciones, y favor espero comentarios.
Nota: directorios = carpetas

0 comentarios:

Publicar un comentario