miércoles, 1 de abril de 2009

Que es RSS y porque es Mejor ( Ahorra Recursos, lease RAM y Tiempo).



Un dia de esos inspirativos, unos tipos crearon el RSS.
El equivalente en una linea de tiempo, es igual que canalizar todo el Flujo de Barcos por el Canal de Suez, en Egipto. Evitando mandar barcos por el canal de Panama, dar la vuelta por toda Africa o mandar las mercancias por tierra. Para conectar Europa con Asia

Como funciona el bendito/maldito RSS:
-Cada vez que leemos cosas por internet, visitamos miles de paginas, existiendo muchas veces gente que revisa continuamente éstas, para ver si se han actualizado o no y terminan leyendo las mismas cosas de siempre, pues estas siguen tal cual.
-La funcion del RSS es canalizar todo el flujo de informacion que consumes y entregarla en forma de mensajes, en una pagina que reune a modo de emails las noticias de varios sitios web, de los cuales te suscribes.
Estos sitios web, se pueden clasificar por tema, efectuar busquedas y destacar temas para leerlos mas tarde. Enviar temas destacados por email y mucho mas.
Por otro lado, una vez que ya estas suscrito, google te sugiere sitio que probablemete sean parecidos a tus gustos (no se si reciban ingresos por esto, pero a la larga este sistema actua como simbiosis)

-sin RSS visito miles de sitios web en busca de informacion (gasto recursos de sistema en pestañas en el browser)
-Con RSS solo visitio el lector de RSS (gasto menos recuros y ahorro tiempo, incluso si se bloquean sitios web a raiz de algun proxy, esto permitiria saltarse la censura del proxy y poder recibir de todas maneras la informacion)

¡COMO ME SUSCRIBO!!!
La mejor forma es con una cuenta de google, accediendo a google reader
www.google.es/reader/
Ahí podrás organizar todo y recibir miles de noticias.

Una vez dentro de tu google Reader, haz click en Añadir suscripcion.



-Aqui debes buscar por la URL o bien por la pagina, la cual arrojará los resultados segun el tema, o la pagina de la cual te deseas suscribir, por ejemplo STOPMONOPOLIO XD

0 comentarios:

Publicar un comentario