viernes, 20 de febrero de 2009

Encuentran lo que seria probablemente la Atlantida, en google Earth



Si, tal cual!, el ingeniero aeronautico Bernie Bamford, que investigaba a través del Google Ocean.
Dió con lo que seria probablemente Atlantida

¡que es la Atlantida?
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlantis’ ) es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles. Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió, y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.
Sigue en wikipedia

Las coordenadas
31 15'15.53N 24 15'30.53W

Aqui puedes descarga el google Earth LINK (gratiXs)

Ojo, google dijo que era un error en el sistema de mapeo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15-03-11
Un equipo liderado por US puede haber finalmente localizado la ciudad perdida de la Atlantida o Atlantis, la legendaria metropolis que se cree fue arrasada por un tsunami miles de años atras en el sur de España., dijo Richard Freund

 Freund, profesor de la universida de Hartford, Connecticut quien lidera un equipo internacional en busca de la ciudad perdida, indica que es dificil de entender que se haya arrasado con 60millas de tierra.
Para resolver este misterio, los investigadores utilizaron fotos satelitales de una supuesta ciudad sumergida para encontrar un sitio al norte de Cadiz, España. Donde se cree que yacen restos de la ciudad en el Parque Doña Ana
El equipo de arqueologos y geologos durante el 2009 y 2010 usaron una combinacion de radares de profundidad, mapeo digitar y tecnologia submarina para analizar dicha locacion.

Asi, Freund descubre una serie de extrañas ciudades memoriales en el centro de España, construidas a imagen de la Atlantis o Atlantida y que fueron utilizadas para refugiarse de la destruccion del tsunami, entregando pruebas fidedignas de su descubrimiento.
Los antiguos habitantes de la Atlantis, no murieron sino construyeron nuevas ciudad, lo cual podra ser visto este domingo en el reportaje del canal National Geographic, y que se titulará Descrubriendo la Atlantis.

El filosofo griego Platon escribió acerca de la ciudad hace unos 2600 años, describiendola como una isla situada en frente de lo que llamo los Pilares de Hercules, que era como se conocia al estrecho de Gibraltar en la antiguedad. Asi, usando dichos detalles, la busqueda de la Atlantis se situó en el Mediterraneo, como el mejor lugar para encontrar dicha cidudad.

Por otro lado los tsunamis en la zona han sido documentados por siglos, indicó Freund, siendo uno de los mas grandes olas reportadas aquellas que azotaron a  Lisboa en noviembre de 1755.

El debate sobre la existencia de la Atlantida exisitió por miles de año, transformandose a partir de los "dialogos de platon" en una ciudad icono para la historia de la humanidad, la cual desapareció del dia a la noche.
Los expertos, planean realizar escavaciones, de tal forma de desenterrar aquellos misterios que nos han rondado por año.

¿La pregunta que resulta de todo esto, es si acaso finalmente se dará con lo que Platon llamo la Atlantida?

fuente: Hartford

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma las medidas de las cuadrículas y verás que son demasiado grandes para ser humanas, es decir, si fueran "manzanas" serían enormes, sólo Santiago de Chile cabe en 3 cuadrículas, (40x30 kms).
A menos que sea cierto el mito bíblico de que la tierra era gobernada por gigantes, es poco probable o preciso que eso sea la atlántida, aunque sigo pensando que puede ser... compruébalo
SldS

Unknown dijo...

Hola Tengo descubierto un grupo de pirámides se que tiene que ver mucho con la cultura Atlante, Como he de hacer para informar esto a Google o cualquier gran empresa de investigación que desee sacarlo esto a la luz?

Bueno son un grupo de pirámides una de ellas de 8 pisos de alto en forma de Caracol, todas ellas construidas en piedra muy finamente acabada.

Se por historia narrada tiene que ver mucho con la Atlántida.
Bueno cualquier ayuda por favor comuníquenme. Así su localización en Perú.
Saludos
Eduardo Camacho Vidal
apueduardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://www.google.es/corporate/address.html

creo que deberia ser ahí
por cierto en que continente descubriste el caracol?

Anónimo dijo...

Por fin evidencias de aquellos gigantes constructores de piramides llamados:NEANDERTALES ATLANTES.
Mas informacion en mi blog: http://eventonoe.blogspot.com

David Antelo dijo...

La Civilización Hidráulica de los Antis, no es Atlantis, pero se le parece mucho.
Está ubicada en una sabana rectangular rodeada de montañas que tiene las medidas indicadas por Platón. Está en el centro de una nesos y en ella existe una inmensa masa de agua donde viven delfines.
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY
Lo que sí es seguro es que todo lo mostrado en los Antis es 100% real y en ello se incluye la isla de los Anillos concéntricos, que tienen estructuras humanas en su interior y todo lo que se muestra en el video.
Si es Atlantis, bien. Si no lo es, bien también, ya que los mapas precolombinos son completamente reales y en ellos se muestran decenas de ciudades circulares, aunque solo uno tiene graficado los tres puertos externos.
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
Salu2,
David Antelo
P.D: Las mega lagunas rectangulares de los Antis son 100% reales y nada tienen que ver con algún efecto del sonar.

Anónimo dijo...

Increible cuales son las coordenadas de ese lugar en Bolivia?

David Antelo dijo...

Como las imágenes hablan mejor que yo.
Utilicen Google Earth en la zona del Departamento del Beni- Bolivia.
Su capital es Trinidad.
Si se posicionan allí, verán que a unos kilómetros al sur tienen una de las mega lagunas del sistema hidráulico de los Antis. De hecho, parte de Trinidad fue fundada sobre una de las 20.000 lomas artificiales, mientras que la zona de Pompeya, que se inunda periódicamente está fuera de esa loma.
En las zonas "aclaradas", con mejor definición, no tardarán mucho en darse cuenta de las islas circulares que están dispersas en toda la sabana… Comiencen por las islas chicas (70 a 80 m de diámetro) y después se van a dar cuenta de las que sobrepasan los 2 km de diámetro. Gran parte de estas nesos son islas estacionales, ya que en la época de lluvias lo que se ve como sabana es agua y no creo que esté de más aclarar que las islas son artificiales.
Si ya encontraron las islas, sigan con los canales rectos que atraviesan la llanura. En la mayoría de los casos no son canales muy anchos, pero si se toman su tiempo, van a ver las conexiones, ya que es bastante fácil encontrar los campos de cultivo elevados en forma de camellones.
Se debe aclarar que la producción del Beni no es agrícola sino ganadera y en este caso, debido a las peculiaridades del territorio, se trata de una ganadería extensiva, pero en épocas precolombina, el sistema de producción era muy diferente.
Si les interesa ver con sus propios ojos el mega sistema de la Civilización Hidráulica de los Antis, lo único que hace falta es conectarse a Google Earth y navegar, para que no aparezca luego un bellaco y les cuente un cuento que no pueden ver.
Saludos,
David Antelo

David Antelo dijo...

Abrir Google Earth.
Ubicar Santa Cruz de la Sierra.
Medir 575 km en dirección al Noroeste. Más o menos a unos 33.3 grados, si se utilizase como cero el Norte.
Si siguieron las indicaciones, ya llegaron a la isla de los anillos concéntricos.
Una forma muchísimo más simple es buscar el lago Huaytunas… Es el lago gemelo del Rogaguado. Si encontraron ya encontraron los lagos, el de la derecha es el Huaytunas.
Vayan al sur del lago y sigan el canal de ingreso por 50 estadios egipcios (Estadio = 158 m).
Seguro que ya llegaron a la isla de los anillos concéntricos.

En el video de una participación anterior se muestra el cómo y el dónde.

Saludos,
David Antelo

JoseManu dijo...

Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente 'ante la boca' (pro tou stomatós) de las 'Columnas de Hércules', junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión 'pro tou stomatós', 'ante la boca (o embocadura)', como bien ha demostrado el investigador hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, 'ante las puertas', 'a la vista'; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.

Por consiguiente, es absolutamente imposible (entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como lo está América del Sur (y otros remotos lugares del Mundo). Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo hallarse en Iberia misma o en parte de esta y Marruecos, o muy próxima a ambas; en cualquier caso, como muy lejos a la altura de las Islas Madeira.

Otra evidencia que apoya la identificación de la Atlántida con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de como Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y como una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz.

Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

Sugiero los siguientes sitios:

http://www.AtlantidaPlaton.com
http://www.Antiquos.com

David Antelo dijo...

Sr. JoseManu:
Le recuerdo que el personaje conocido es el Sr. Diaz-Montexano y no éste tal David Antelo.
Analice el posicionamiento estratégico antes de responder.
El Sr al que defiende no ha encontrado una isla de anillos concéntricos con la descripción que dio Platón, pese a que se ha largado cerca de una decena de ubicaciones probables.
Una cosa es la filología y otra muy distinta la geografía.
No confunda interpretación con demostración, ya que a los números, a la física y a la geografía les importa muy poco la filología.
¿Dónde está la nesos de los anillos concéntricos del famoso Diaz-Montexano?
Supongo que debe ser corroborable y palpable para seguir el “rigor científico”…
Sí…, ya lo sé!!!…, pese a que el filólogo inventó cerca de una decena, hasta ahora no la encuentra porque es un incomprendido. ¿O no?
Cuando encuentre la nesos en Cádiz, por favor nos avisa, para que vayamos a medirla. Mientras tanto no nos haga creer que la ausencia de evidencia puede ser utilizada como evidencia de existencia.
Ojo que el personaje icónico y polémico es el Sr. Diaz-Montexano, además que es el más sabio de los siete sabios y el único que conoce la verdad de la mandarina.

¿Con esto busco pelea?
No necesariamente, ya que quien saturó la red, y lo dice con insolencia, es el Sr. Diaz-Montexano. Lo que estoy haciendo es seguir sus pasos, solo que sin pelearme ni con las ciencias ni con los científicos, ya que la Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real, al igual que los mapas.
No soy tan despistado como para no darme cuenta del temperamento del ilustre Diaz-Montexano,(que es un caso muy simpático para un amigo psicólogo, que me lo describió muy bien), y sobre todo, estoy consciente del apasionamiento que este sabio personaje le pone a la decena de Atlantis, que defiende con uñas y dientes.
Aseguro que he analizado detenidamente lo que escribe y me encantaría dejar un regadero de pólvora por el piso, ya que mi juego no consiste en una Atlantis cuestionada, sino en una Civilización palpable que les aseguro que no tiene bases filológicas.
Saquen sus cuentas y al final del día tal vez JoseManu no sepa para quién trabaja.

Salu2,
David
P.D: Si alguien conoce al famoso Diaz-Montexano, por favor dígale que lo queremos.
P.D: JoseManu…, a vos también te queremos, así que seguí adelante, que tenés todo nuestro apoyo.

David Antelo dijo...

Sr JoseManu:
Yo creo que el Sr. Diaz-Montexano tiene una deuda con todos los Atlnatólogos del planeta que, como él, buscan la mítica isla.
Digo esto porque él, y sólo él, tiene el documento original en griego y el saldo de bellacos lo tiene en Latín... Yo creo que el Sr. Diaz-Motexano lo tiene porque Platón se lo dejó de herencia en Cuba.
Qué pena!!! Lo tiene y no lo comparte con el mundo, indicando que ese, y solo ese documento, es el único que se puede considerar absolutamente verdadero.
¿Quisiera que nos diga cómo le hizo para obtener el original griego, si todos los demás a lo único que aspiran es a conocer el escrito en latín? “Alea jacta est”
¿Será que es verdad que él, y sólo él, tiene el documento original o se trata de una interpretación?
Como la pregunta es sarcástica desde su base, de aquí en adelante a cualquiera se le ocurrirá decir que gracias a un monje tibetano, (porque el título suena raro), consiguió un texto de la destrucción de Atlantis, pero en Egipcio y lo encontró en el sótano de una iglesia cristiana que alguna vez fue un mitreo.
Sé que el cuento es un tanto raro, pero el cuento de la única verdadera traducción es del mismo calibre.
¿Qué tienen que ver los tibetanos con los egipcios?
Nada!!! Yo no soy experto ni en filología tibetana ni egipcia…, de hecho, cuando leo egipcio lo hago en castellano y digo “ojo, momia parada, ojo, serpiente, momia sentada, escarabajo”, pero lo que me queda claro es que el relato original de la nesos desaparecida, no decía 'pro tou stomatós', sino algo así como “manito de un lado, ibis, un triángulo raro…, etc” o algo por el estilo.
Perdón por los errores ortográficos de mi castellano-egipcio… Admito que no lo domino, pero sé muy bien que el relato en egipcio no pudo decir 'pro tou stomatós', “ni al ladito de”, “a 20 cm de”, “a menos de 20 km de” o cosa parecida. En primer lugar, porque los egipcios no medían en el sistema m.k.s., y en segundo lugar, porque no le creo a un filólogo que indica la posición de casi una decena de Atlantis y ni una de ellas cuadra con las numerosas medidas indicadas por Platón, como tampoco cuadra su periodo temporal, lo que lo convierte en el más purista de los libre-interpretadores.
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Comencemos por lo obvio: los asentamientos de andinos en la amazonia boliviana son una jugada política. Llevar 4 mil familias de campesinos afines al MAS a un departamento que tiene 60 mil habitantes es un negocio redondo cuyo primer rédito será alterar la distribución del Senado que tantos dolores de cabeza le ha dado al partido en función de gobierno.

Tras haber aclarado que no somos tan ingenuos para creer que el traslado es una acción de justicia social, dejemos a los políticos con sus cosas y veamos cuál es el papel que el periodismo está cumpliendo en este tema.

Lo que se repite, hasta el cansancio, es el argumento con el que iniciamos este artículo, el político, y se olvida —o desconoce— que existen otros que, sin pretender justificar la jugarreta, convierten este hecho en un suceso natural.

“El clima de aquí no es para esta gente”, dijo una mujer entrevistada por una red de televisión con sede en Santa Cruz —adivine cuál— y no faltó quien dijo que el “transplante” de gente a una región a otra disímil va contra la naturaleza.

Un argumento que me pareció digno de tomar en cuenta es el de Andrés Gómez, de la red Erbol, quien recordó que Bolivia perdió el Acre por no haber poblado esa región.

Lo que yo encontré al meter las narices en los libros es que los asentamientos en la amazonia no son ninguna novedad.

En el capítulo XIII de sus “Comentarios Reales”, Inca Garcilaso de la Vega refiere que el Inca Yupanqui “tuvo nueva que, entre aquellas provincias pobladas, una de las mejores era la que llaman Musu y los españoles llaman los Mojos” .

Según el cronista Ruy González Maldonado, “la palabra Mosos (Mojos) viene de las palabras quechuas ‘Mosoj runa’: gente nueva” que era el apelativo que los súbditos del inca daban a los habitantes de las tierras bajas, a los que estaban conociendo recién.

Según los “Comentarios reales”, la gente del «Un indio Moxo escribe los anales de su pueblo en una tabla o en un pedazo de caña, por medio de varios signos, cuya inteligencia y manejo pide mucha combinación y una memoria feliz. Hay hombres que sin más motivo ni razón que la de no alcanzar ni intender las ideas de los indios, fallan inmediatamente contra ellos, graduándolos de brutos: y es de admirar el séquito que han tenido sus sentencias. Da compasión oírles decir: la lengua de los indios es una jerigonza incomprensible; son unos bárbaros, todo lo apuntan en unas cañas o garrotes, que tienen llenos de rayas, etc. Si uno de estos críticos vergonzantes hubiera visto a Newton, que con el más y el menos algebraico (que también se componen de rayas), se entretenía en calcular el movimiento de los astros para determinar el verdadero sistema del mundo, hubiera dicho también que el gran Newton era un idiota, y su análisis un conjunto de garabatos, más propio para adornar la puerta de un carbonero que para ilustrar el entendimiento humano.»
Informe general del gobernador Ribera
Francisco de Viedma 1788
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01349419755460274088680/p0000004.htm
El mismo tema está escrito en “La Geografía Cultural Aborigen de los llanos de Mojos” de William M. Denevan, University of California Press, Berkeley, 1966 y en la versión castellana de Josep M. Barnadas en las páginas 87 y 244.
Basado en los datos actuales, este pequeño detalle descrito por Viedma explicaría cómo fue que un pueblo anterior a los Moxos pudo realizar extensas representaciones geográficas precolombinas.
Un pueblo que usa obras hidráulicas puede ser catalogado en distintas categorías, a gusto del consumidor, pero un pueblo con escritura y con la capacidad de realizar extensas representaciones geográficas del tamaño de países sudamericanos, no se prestaría fácilmente a un juego tan subjetivo.
Hasta donde se sabe, las cañas y las tablas se han perdido, mientras que las representaciones geográficas siguen visibles y están siendo protegidas.
Salu2,
David Antelo
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

David Antelo dijo...

Sé que el primer comentario es político y no es mi intención escribir sobre estos temas. De hecho, el comentario anterior no lo escribí yo, pero lo copié por la alusión histórica que se hace de los Moxos o Mojos.
El siguiente comentario, el que habla de la escritura en madera, no tiene nada de político y sí se ajusta completamente al tema de los Moxos (Arawak) que vivieron y utilizaron has obras hidráulicas que se encuentran en los Antis, dejando interrogantes en el periodo en el cual se perdió este conocimiento.
El primer comentario es de un tal Juan José Toro Montoya escrito en el periódico "Los Tiempos, 20/08/09" y es actual, con todos los chiveríos de la política nacional, que no interesan en una investigación, pero que se han copiado aquí porque hacen referencia a un pueblo real, con una historia real, y que vivió y vive en medio de unas obras hidráulicas completamente reales.
El segundo comentario, no corresponde a los comentarios reales, sino a Francisco de Viedma, pero por algún error de edición, se me traslapó con lo escrito por Toro Montoya en “Los Tiempos” y por eso pido disculpas.
El comentario original se encuentra en:
http://columnistas.net/columnistas.php?idArticle=158305&idCuaderno=122997&contador=1
Si separan la cháchara política del asunto importante, se darán cuenta que no necesariamente la historia de los Antis es una historia lineal y coherente. Se toparán con una serie de datos y lagunas más grandes que las que se encuentran en la sabana de los Antis y vale la pena analizar detenidamente el comentario de Francisco de Viedma, que más corresponde a una corriente de pensamiento actual que a la que predominó en 1788.
Salu2,
David Antelo

David Antelo dijo...

Si filtramos la cháchara de Juan José Toro Montoya escrita en Los Tiempos, 20/08/09, nos quedamos con lo siguiente, que es completamente real.

“Lo que yo encontré al meter las narices en los libros es que los asentamientos en la amazonia no son ninguna novedad.

En el capítulo XIII de sus Comentarios Reales, Inca Garcilaso de la Vega refiere que el Inca Yupanqui tuvo nueva que, entre aquellas provincias pobladas, una de las mejores era la que llaman Musu y los españoles llaman los Mojos.

Según el cronista Ruy González Maldonado, la palabra Mosos (Mojos) viene de las palabras quechuas Mosoj runa: gente nueva que era el apelativo que los súbditos del inca daban a los habitantes de las tierras bajas, a los que estaban conociendo recién.

Según los Comentarios reales, la gente del inca Yupanqui intentó conquistar a los musus y, al no lograrlo por la fuerza, optaron por la persuasión así que, en virtud a ello, no los convencieron de someterse a la autoridad del Cuzco pero sí de confederarse entre ellos. Holgaban de ser sus amigos y confederados, dice.

El capítulo XIV de este libro refiere cómo fue que los incas se establecieron en esas tierras:

“Debajo de esta amistad dejaron los Musus a los Incas poblar en la tierra, que eran poco más de mil cuando llegaron a ella; porque con las guerras y largos caminos se habían gastado los demás, y los Musus les dieron sus hijas por mujeres y holgaron con su parentesco, y hoy los tienen en mucha veneración y se gobiernan por ellos en paz y en guerra.

Por tanto, ya hubo asentamientos en aquellos tiempos remotos que no sólo fueron consentidos por ambas partes (residentes y recién llegados) sino que pasaron de ser provisionales a definitivos y se convirtieron en el primer mestizaje entre andinos y amazónicos.”

En su libro “La Geografía Cultural Aborigen de los llanos de Mojos” escrito por William M. Denevan, en 1966, indica que los Mojos, o Moxos, de origen Arawak, no necesariamente fueron los constructores originales de las lomas, camellones, lagunas y terraplenes de este mega sistema hidráulico interconectado, sino que se trataría de recién llegados que utilizaron y mantuvieron todo el mega sistema hidráulico y en este caso, los Incas descritos por Garcilaso de la Vega serían uno de los últimos pueblos en llegar a la zona antes del colapso que representó la conquista. En este sentido, Denevan indica que las obras más impresionantes en la sabana no se encuentran en los territorios Moxos, sino en las regiones Cayuvava y Movima, cuyas lenguas no son de origen Arawak, Tupí Guaraní o Quechua, sino que son catalogadas como lenguas aisladas, aunque se ha escrito que la última podría tener alguna relación con una lengua de Colombia.
Lo que no está para nada claro es si Francisco de Viedma hace referencia a una escritura o protoescritura Moxeña o a la utilizada por algún otro pueblo de la sabana, ya que en esa época toda la región era conocida como Moxos.

David Antelo

David Antelo dijo...

Una hipótesis para el cataclismo del Younger Dryas.
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
El cráter se encuentra dentro de la sabana de los Antis y a menos de 240 km de la Isla de Anillos.

Salu2,
David Antelo

David Antelo dijo...

En el diálogo de Timeo, o de la Naturaleza, se puede leer que el sacerdote de Sais, le comenta a Solón que la gran destrucción de Atlantis ocurrió 9.000 años atrás. Esto quiere decir que se refería a un gran cataclismo ocurrido unos 11.500 años antes del presente.
La fecha en cuestión, a primera vista puede considerarse ridícula, pero indudablemente que se trata de un periodo clave para distintas ramas de la ciencia moderna, que por razones “obvias”, no debieron ser del conocimiento del sacerdote de Sais. Sin embargo, su descripción y explicación encaja perfectamente en una historia que nada tiene que ver con la mitología.
Desde el punto de vista de los restos paleontológicos, se sabe muy bien que hace unos 11.500 años atrás ocurrió una de las más grandes extinciones en masa que ha visto el planeta. En este sentido, la Tierra, en su historia ha visto seis grandes extinciones y justamente una de ellas fue la que ocurrió en el borde del Pleistoceno – Holoceno.
Lo extraño del asunto, es que no se puede culpar de la extinción en masa al periodo de deglaciación, ya que antes de éste, habían ocurrido decenas de glaciaciones sin que se den las extinciones en masa que acontecieron en el Younger Dryas. Uno de los sospechosos que aparece en la lista es el humano, pero el problema es que nuestra especie ya había visto eras de hielo anteriores y lo mismo se puede decir de nuestros primos Neandertales, que vivieron en Europa unos 250.000 años y en todas las eras de hielo que vieron pasar, no ocurrió ninguna extinción masiva como la de Younger Dryas.
En un reciente reportaje de NatGeo, que trata sobre el Proyecto Genográfico Humano, emprendido conjuntamente con IBM, por fin se dignaron a considerar, al menos tangencialmente, uno de los agujeros negros encontrado en Sudamérica. Esta pequeña referencia de NatGeo, hace unos pocos años atrás podría haberse considerado una herejía absoluta, ya que pisa muchos callos y reputaciones del sacrosanto Consenso de Clovis, pero con 14.000 años de antigüedad certificada del humano en Sudamérica, la cuerda temporal del poblamiento tardío se rompe muy fácilmente, ya que en este periodo, la masa Laurentina, no pudo crear un paso libre de hielos. De yapa, Monte Verde – Chile, no queda a la vuelta de la esquina de Bering, sino en el hemisferio opuesto y es sabido que en esa época no existía una sociedad Británico –Francesa que construyese el Concorde.
En este sentido, si aplican el razonamiento de la Navaja de Occam al último video de Yesusa`iri, verán que cuenta con el ingrediente indispensable de la coherencia y la solución más simple explicaría muchos agujeros negros en distintas ramas de la ciencia, como ser la Arqueología, Antropología, Geología, Climatología o la Paleontología, pero si intentan desmenuzar un poco más al detalle el asunto, se toparán con la explicación del 10% de los Haplogrupos nucleares encontrados en las Américas y los extraños Haplogrupos Mitocondriales.
El video lo pueden ver en:
Youtube "El ocaso de los dioses" Antis.
Si los Apocalipsis no los asustan, espero que se diviertan.
Alguien alguna vez hizo la pregunta capciosa de si me había quedado sin argumentos. Si esta persona se toma el tiempo de ver el video, se dará cuenta fácilmente que se trata de un resumen de 10 minutos y antes que se le ocurra preguntar si me quedé sin tinta, le responderé que una cosa son sus deseos y otra muy distinta son los datos que aún se guardan en Yesusa`iri. Si aun duda de esta afirmación, está cordialmente invitado a pasearse por la pecera llena de palometillas y así todos veremos de qué están hechas sus “verdades”.
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:
“Querido Davico,
Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

David Antelo dijo...

El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”
Salu2,
David
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

David Antelo dijo...

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6871331.html
ESPAÑOL
Se descubren en Brasil las ruinas de una antigua civilización amazónica
Estas formas geométricas eran importantes símbolos de la época.
Los signos de lo que podría ser una civilización antigua previamente desconocida están saliendo de debajo de los árboles talados del la región amazónica. En total son 260 enormes avenidas, largos canales de riego y cercados para el ganado que han sido divisadas desde el aire casi en la frontera entre Bolivia y Brasil.
Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos por la zona han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas, cerca del límite de Brasil con Bolivia. Cubriendo más de 240 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construyeron antes de que Colón llegara al Nuevo Mundo. Algunos se remontan al año 200 AC, y otros al año 1283.
“En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas”, dijo Denise Schaan, de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Según su cálculo, la construcción de estas obras necesitó del trabajo de unas 60 mil personas, mientras posiblemente aún quedan miles de construcciones semejantes en el fondo de la selva por descubrir.
La visión tradicional es que antes de la llegada de los españoles y portugueses en el siglo XV no existían sociedades complejas en la cuenca amazónica, en contraste con la región de los Andes, al oeste, donde los Incas construyeron sus ciudades. Ahora la deforestación, el aumento de los viajes aéreos y de las imágenes de satélite están contando una historia diferente. (CIIC)
18/01/2010
Las imágenes satelitales muestran construcciones con formas geométricas.

Anónimo dijo...

Es increible la ultima noticia que puso ud.
Quizas en la amazonia boliviana esta el secreto

Anónimo dijo...

Si ya conocen las sorpresas que tienen los Antis, tal vez lo siguiente les guste.
Un mito poco platónico.
Separemos lo real de lo aparente.
http://www.youtube.com/watch?v=B63cZjgykHo
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Rompamos algún paradigma.
¿Conocen las líneas de Nazca?
Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
Que se diviertan!
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Continuará.
Hay toneladas de cosas rarísimas y que pueden ser comprobadas por cualquier curioso.
La idea es que nadie les salga con el cuento y que todo lo comprueben por cuenta propia.

Salu2,
David

Anónimo dijo...

Interesantes videos,
creo que hay algo detras de todo esto,
un ser inspirador, un ser que nos entrega ciencia.
Son cosas de otro planeta, mira vos, que tantas cosas maravillosas han aparecido en lugares tan diferentes..

Anónimo dijo...

Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
Parte 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I
Parte 2 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
Parte 3 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
Parte 4 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
Saludos,
David

P.D: De yapa les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real. http://www.youtube.com/watch?v=50vMwD0DIfk

Anónimo dijo...

No es muy conocida la historia del tal david antelo, creo que la atlantida solo es un cuento de hadas

Anónimo dijo...

Hola, soy yo :)meteos por la cara en juegos de xicas.com y agregar a iguana ;)

Publicar un comentario