martes, 3 de febrero de 2009

Probando Ubuntu (linux) desde tu Pendrive o USB flash memory desde Notebook Compaq Presario CQ50



PROBAR ubuntu linux en compaq presario cq50-103la


1.- Bajarse la imagen ISO de la ultima version desde la pagina de Ubuntu.

2.- Buscar tu pendrive o usb flash memory y formatearlo en windows (vista, asumiendo que es tu primera vez, jejej) en fat32. QUe tenga una capacidad de minimo 800MB

3.- Descargar el unetbootin
(programa que crea usb flash memory o pendrives booteable, asi no quemas cd y te evitas perder dinero y problemas)



http://unetbootin.sourceforge.net



4.- Ejecutas el unetbootin (permites su acceso en VISTA, que no te hará nada)

Haces click en Disk Image y selecciona la imagen ISO del Ubuntu (x ejemplo, ubuntu-8.10-desktop-i386.iso)

y Luego IMPORTANTISIMO
Donde dice USB Drive, asegurate de elegir la letra de tu pendrive, en el caso de mi cq50 era letra F, pero puede variar, ASEGURATA que sea la correcta sino la cagas!.

Luego haces click en OK (andate a comer algo..y luego vuelves)
Se demora unos cuantos minutos y carga el sistema al pendrive, de ahi te preguntara si quieres reiniciar el sistema o bien, le haces click en cancelar y cierras todo como la gente.

5.-Luego cuando reinicias el presario y aparece el logo corporativo aparecen las opciones de la Bios RAPIDISIMO (acceder a la bios, elegir el sistema de booteo, etc)

Eliges F9 ( y saldra un mensaje donde luego elegirás el origen desde donde partirá el booteo, en este caso USB (el pendrive)
le das a Enter
y
LISTO estaras iniciando el UBUNTU


OJO te aparecerá una pantalla media ploma donde elegiras que tipo de booteo quieres proceder, ahi puedes probar, Elige Default
(ojo que apretando alguna flecha detienes la cuenta regresiva, sino entra igual) y cargará el FAMOSO UBUNTU.



6.- Podrás probar Ubuntu, y sus ventajas de internet conectando el cable de red a tu presario, ya que como dicen debes bajar luego las actualizaciones.

OJO, el sistema andará muchisimo mas lento de lo normal, porque esta corriendo desde el pendrive y(creo que esta es la desventaja de probarlo respecto del Live-CD propiamente tal)

7.- Si te enamoraste del Ubuntu, y quieres particionarlo y todo el asunto, no Olvides, Apagar el sistema, Entrar a Windows nuevamente y Desfragmentar todo!!!

8.- Sugiero, que una vez que hayas desfragmentado todo, respaldar las cosas que estimes necesaris en sistema de archivos FAT32 (que lee tb el ubuntu), y al momento de llevar a cabo las particiones necesarias NO BORRES la particion RECOVERY que traen los PRESARIO, uno nunca sabe si quiere regresar.

0 comentarios:

Publicar un comentario